La Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda ha iniciado la tramitación previa necesaria para la construcción de un nuevo puente sobre el río Jerte en la localidad cacereña de Plasencia, que conectará la avenida del Valle con la carretera EX-304 (ronda sur) “lo que permitirá el acceso a la estación de autobuses de Plasencia de una forma más directa”, según ha destacado la Junta de Extremadura.
La empresa Inyges Consultores SL ha sido la adjudicataria del contrato menor de asistencia técnica para el análisis de viabilidad, estudio y definición de las condiciones de diseño y construcción para licitar la redacción del proyecto de ese puente, en las inmediaciones del antiguo “puente nuevo”, que actualmente es de uso peatonal.
Además del puente, deberá presentarse un estudio previo del nuevo trazado de la carretera en la longitud necesaria que permita la conexión de la nueva estructura entre esos dos puntos, y la adaptación de la nueva geometría de la vía a los condicionantes de trazado de la normativa vigente.
El objeto de los trabajos comprende el análisis, estudio, preparación y redacción de una memoria técnica que analice la viabilidad de la construcción del nuevo puente, tras analizar los condicionantes ambientales, hidráulicos, geológicos. A partir de aquí se elevará consulta a los organismos sectoriales y administraciones afectadas, al objeto de definir los condicionantes de diseño para su futura construcción.
El plazo de ejecución del contrato será de tres meses, cuyo cómputo comenzará el día siguiente de la firma del acta de inicio de los trabajos.