La Plataforma del Tercer Sector de Extremadura reclama que el Ejecutivo regional dedique el cinco por ciento de sus presupuestos para luchar contra la pobreza y la exclusión social.
Así lo ha expuestos su presidente, Manuel López Risco, en una rueda de prensa tras reunirse con el líder del PP, José Antonio Monago.
López Risco ha considerado que pasado el momento de las propuestas electorales, ha llegado el de desplegar la “agenda social” que ellos reclaman.
Entre sus prioridades ha citado la Ley del Tercer Sector, el desarrollo y la aplicación de la legislación existente, como la de la renta básica, y el dedicar el cinco por ciento para pobreza y exclusión social.
También han reclamado, según Monago, la sostenibilidad económica de la plataforma, el desarrollo de la Ley de Servicio Sociales y un nueva del Voluntariado, ya que está ley data de 1998.
López Risco ha señalado que pretende trabajar de forma global, puesto que al tema de la discapacidad han unido el de la pobreza y la exclusión social, debido a “un cambio de visión”.
En el ámbito local reivindican que haya un cupo de viviendas para las personas desahuciadas.
Monago, que ha abogado por seguir impulsando la renta básica, ha indicado que algunos de los temas abordados han sido trasladados a la Junta de Extremadura en las negociaciones presupuestarias.
El líder del PP ha asegurado que hicieron mucho de la mano como Gobierno y que quieren seguir haciéndolo desde su papel de oposición.
Esta plataforma, según ha destacado, reúne a 250 asociaciones y colectivos.