Este sábado 4 de julio, y a instancias de diferentes organizaciones de Mérida y de ámbito extremeño, Podemos Mérida ha convocado una concentración en solidaridad con Grecia. Pretenden con la misma, manifestar el apoyo de la ciudadanía al pueblo griego y a la decisión de su gobierno de convocar un referéndum.
Será la concentración a las nueve de la noche en la plaza de España
Desde Podemos Mérida han convocado al acto y animan a los y las emeritenses a expresar su rechazo al “chantaje” al que el Eurogrupo, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional están sometiendo a ese pueblo. “Chantaje que, de llevarse a efecto, probablemente señale el camino a seguir con otros países del continente en circunstancias y situación económica similares en su evolución”.
“Queremos valorar también”, dicen en un comunicado, “como un envidiable gesto de dignidad, la consulta del Gobierno griego a sus ciudadanos y ciudadanas acerca del pago de una deuda injusta e inmoral. Una deuda fruto de políticas económicas que sólo han buscado el beneficio inmediato de la banca europea y la acumulación de riqueza por parte de las élites económicas que, en última instancia, parecen ser el gobierno efectivo de la Unión Europea”.