La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Las alcaldesa de Pescueza pide al PP que “deje de mentir” sobre el Centro de Cuidados

La alcaldesa de Pescueza (Cáceres), Agustina Fernández, ha pedido al PP extremeño que “no intente tapar sus actos caciquiles con falsedades y mentiras”, en relación a la decisión de la Junta de Extremadura de construir en Torrejoncillo el Centro de Convalecencia y Cuidados que estaba previsto levantar en este pueblo de 164 habitantes.

La primer edil ha contestado así a las declaraciones realizadas este viernes por el presidente provincial del PP de Cáceres, Laureano León, quien aseguró que el Ayuntamiento de Pescueza ha recibido hasta cinco notificaciones sobre la no idoneidad de los terrenos propuestos para levantar el centro “a las cuales o no contestaba o la respuesta era una negativa”.

En este sentido, Agustina Fernández, ha subrayado que Laureano León “miente una vez más cuando dice que al Ayuntamiento de Pescueza se le mandó un requerimiento de subsanación y que el silencio y la ineficacia de la alcaldesa y del equipo de Gobierno no da solución a ese problema”.

“El Ayuntamiento de Pescueza no guarda silencio, y por mucho que el PP piense que los alcaldes y alcaldesas de los pueblos somos unos ineficaces, deberían estar más informados respecto a ese requerimiento de subsanación, al cual se dio contestación y se mandó la documentación con registro de salida que podemos demostrar con documentos, no con mentiras”, ha señalado la alcaldesa.

Fernández ha mostrado su malestar con “este nuevo intento del PP de intentar tapar sus actos caciquiles con falsedades y mentiras”. Asimismo, ha lamentado que desde el PP “vuelvan a faltar al respeto a una institución como es el Ayuntamiento de Pescueza y a todos sus vecinos, cuando, además, están engañando al pueblo de Torrejoncillo, porque ellos lo que quieren es una residencia de mayores, no un centro de cuidados y convalecencia comarcal”.

“Hace dos meses que este Ayuntamiento tiene pedida cita con la gerente del SEPAD para preocuparnos de este y otros asuntos que conciernen a nuestro pueblo y todavía no nos han contestado”, ha denunciado la alcaldesa.