A la Asamblea de Extremadura no le ha gustado nada la ‘porra’ que ha hecho UPyD, aventurando ante notario el nombre de cinco personas que van a aprobar las oposiciones convocadas por la Cámara. Así ha llevado el caso ante la Fiscalía, con la intención de defenderse de lo que considera unas “graves acusaciones”.
La Mesa de la Cámara ha presentado una denuncia con la documentación que, según argumenta, justifica que las acusaciones del coordinador regional de UPyD Francisco José Sigüenza no son ciertas, y que por lo tanto las pruebas no están amañadas. Quiere que se investigue para esclarecer la posible comisión de delito o falta.
Los nombres aportados por UPyD ante un notario se corresponderían con los puestos de periodismo, antropología, informática, técnico de gestión y biblioteconomía. Sigüenza, declaró que no había parado de recibir múltiples “quejas ciudadanas” por la falta de transparencia en el proceso, y pedía un proceso transparente y limpio, al considerar que se había diseñado unas plazas a medida, para unas personas en concreto.
La Asamblea quiere desmentir estas acusaciones y exigió en un primer momento a la formación una rectificación. Finalmente ha llevado el caso a la Fiscalía, donde ha presentado las bases de la convocatoria del proceso de oposición. También los escritos de quejas y sus correspondientes contestaciones presentadas a las distintas convocatorias y un certificado de los secretarios de cada uno de los Tribunales, acreditando que no ha habido ninguna abstención ni recusación. Además, las convocatorias de las becas de formación de la Asamblea.
El Parlamento regional ha recordado que en dichos tribunales de oposición participan las secciones sindicales de CCOO y UGT, convocándose también a CSIF, quien no ha acudido a las mismas, así como los delegados de Personal de la Cámara.