Las obras de construcción de las pistas de esgrima y tiro con arco del Polideportivo de La Paz de Mérida fueron entregadas y pagadas por 43.000 euros.
La Delegación de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Mérida, bajo el anterior Gobierno del PP, acreditó que habían sido ejecutadas. Fue en un certificado oficial, acompañada de la factura de la empresa encargada de las obras.
Una vez entregada la obra el aspecto del semisótano del pabellón era desangelado: escombros, suelos en bruto, agujereados. Ventanas a medio rematar, azulejos arrancados y decenas de ladrillos alrededor de las pistas. Más que una zona para practicar esgrima y tiro con arco, parecía un campo de minas.
Cuando el nuevo equipo de gobierno socialista llegó a la Alcaldía y comprobó el estado de las pistas pidió responsabilidades al constructor. Urbanismo le reclamó que las retomara, y este firmó el acta de reinicio (con ello reconocía que el proyecto no estaba finalizado).
Según ha podido saber este diario el contratista, verbalmente, indicó que había retomado las obras, pero desde la administración local no han vuelto a saber nada de él. De hecho los técnicos municipales han confirmado que no tienen constancia de nada de sobre el estado de estas obras, de manera que se emprenderán las acciones legales oportunas, ante la posibilidad de que haya incumplido el contrato.
Se dio la orden de pago
Cualquiera que visite las instalaciones puede comprobar que en el sótano del polideportivo no puede practicarse ni esgrima ni tiro con arco, aunque ya se dio la orden de pago. El registro de entrada de la certificación de la factura, con el sello municipal, es del pasado 11 de mayo, justo antes de las elecciones.
Fuentes del ayuntamiento han confirmado a eldiarioex que el acta de recepción de la obra, con la comunicación de que están finalizadas, no aparecía por ningún lado. Sin embargo, sí quedaba constancia de que la factura ha sido entregada, y se ordena el bono de la misma, de manera que se entiende