Ciudadanos, la formación de Albert Rivera, ha dado un nuevo paso al anunciar que se presentarán a las elecciones municipales en las ciudades de Badajoz y Cáceres.
El coordinador de Ciudadanos de Cáceres, Cayetano Polo, ha expresado su apuesta por “una nueva forma de hacer política, por el ciudadano y para el ciudadano”.
Ha declarado que “los cacereños merecen una administración municipal limpia, transparente y eficaz capaz de afrontar los problemas del siglo XXI”. Ha señalado además, que los candidatos serán escogidos en las próximas semanas mediante un proceso interno de elecciones primarias.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Badajoz, Antonio Manzano, ha destacado que su apuesta pasa por una administración local más transparente y participativa, “al servicio de todos y no de unos pocos”.
Ciudadanos en Extremadura
El aterrizaje de Ciudadanos ha seguido un proceso diferente en Extremadura. En el caso de la provincia de Cáceres muchos de sus militantes proceden del partido regionalista Unión del Pueblo Extremeño (UPEX), que meses atrás se integró en Ciudadanos. En Badajoz, la mayoría de su militancia accede por primera vez al mundo de la política.
Según ponen de manifiesto los coordinadores provinciales, se han visto “desbordados” por el apoyo que han recibido, tanto desde el movimiento asociativo como desde otros muchos ciudadanos a títutlo individual. Se trata de “miles de impatizantes que quieren una forma nueva de hacer política, también en Extremadura”.
Las ocho autonomías en las que se presentarán por primera vez Ciudadanos son Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Islas Canarias, La Rioja y Andalucía; además, presentarán sendas candidaturas a una comunidad foral --Euskadi-- y a los cabildos de Gran Canaria y de Tenerife.