La red de Colectivos en Lucha Extremadura ha calificado de exitosa la respuesta ciudadana ante la convocatoria días atrás en Cáceres, en la que la población extremeña dejó claro que “no está dispuesta a permitir más recortes sociales, destrucción del territorio, ni retrocesos en materia de derechos y libertades”.
Los más de 30 colectivos convocantes afirman que fueron más de 800 personas que el sábado pasado acudieron a la manifestación para gritar con fuerza que no van a permitir que conviertan a Extremadura en “tierra de sacrificio”.
Colectivos en Lucha Extremadura ha agradecido la asistencia de personas que acudieron desde todos los rincones de Extremadura sin importarles la distancia, y también a las organizaciones que han mostrado su apoyo aún no estando participando todavía en este proyecto de apoyo mutuo.
Agradecimiento extensivo, por un lado a las batucadas Extretucada de la Asociación Mudarte y Movimento Santuka por marcar los distintos ritmos y momentos que hubo en la manifestación cambiando “de un estado de depresión social a otro de alegría y color” con el que se recorrieron las calles de Cáceres gritando consignas y reivindicaciones; por otro lado, a Abud Jacob por la música con la que puso punto final al acto “inyectando alegría, ilusión y fuerza” para seguir luchando juntas y juntos por el futuro de Extremadura. También los colectivos organizadores agradecen la cobertura mediática ofrecida por parte de los medios de comunicación en esta histórica movilización social.
Colectivos en Lucha Extremadura afirma que continuará construyendo “una potente red de apoyo mutuo en la que trabajarán conjuntamente todas las diversas entidades en sus objetivos inmediatos, a la vez que compartirán lucha en los puntos que les unen: frenar las agresiones de la administración y del entorno empresarial especulativo y crear alternativas aunando la lucha ecológica con la lolucha social tan directamente relacionadas”.