El PSOE de Extremadura ha reprochado que el concurso de transporte sanitario aéreo en la comunidad haya quedado “desierto”, un hecho que, a su juicio, es “especialmente grave” al tratarse de un servicio esencial que “salva vidas y muy requerido a veces en zonas frecuentadas y poco accesibles”.
“Es una noticia muy mala, que no podíamos esperar”, ha indicado el PSOE, que ha pedido a la presidenta de la Junta, María Guardiola, que dote de “mayor cuantía presupuestaria” para que este concurso “pueda ser atractivo a las empresas y que lo haga con toda la prisa del mundo, porque para esto no se puede tener vacaciones”.
Así lo ha manifestado el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, José María Vergeles, para el que resulta “llamativo” que ninguna empresa haya optado al contrato de la Consejería de Salud.
Ha incidido en que es algo “muy grave”, tratándose de un servicio para urgencias vitales, que “pueden salvar muchas vidas, y esencial para llegar a tiempo en el caso de un infarto de miocardio o en las horas vitales de un ictus, por ejemplo”.
Esto es de especial relevancia en Extremadura “con 42.000 kilómetros cuadrados de extensión, una densidad de población de 19 habitantes/km2 y donde las zonas más inaccesibles suelen ser las más visitadas en determinadas circunstancias”, ha recalcado Vergeles.