La consejera de Gestión Forestal y Mundo Rural, Camino Limia, ha manifestado que la publicación de notas de prensa de esta cartera con el logo de Vox se debe a un “error de coordinación” que ya se ha aclarado a través de un comunicado.
El partido de extrema derecha envió el martes y el miércoles sendos comunicados para informar sobre la evolución del incendio que se declaró el a principios de semana en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, y en el que aparecía un anagrama de Vox sobre el nombre de su consejería.
A preguntas de los medios sobre este hecho durante una visita este jueves al emplazamiento en el que se situará la nueva base del Plan Infoex en Don Benito, Limia ha dicho que la polémica “no merece más que un hecho puntual; estas cosas a veces pasan”.
Asimismo, la consejera ha confirmado que desde la Junta de Extremadura siguen utilizando los cauces “habituales” para informar sobre la evolución de este incendio que fue declarado estabilizado en la tarde de este miércoles.
Por otro lado, Limia ha señalado que a partir de ahora “lo que van a ver los extremeños no son dos partidos políticos, sino un mismo gobierno con personas trabajando con un único objetivo, trabajar por Extremadura”. Asimismo, ha indicado que su consejería trabaja ahora para establecer nuevas líneas de trabajo pues tienen que “tener clara cuál va a ser la estructura organizativa”.
Y es que Gestión Forestal y Medio Rural es la consejería creada ex profeso por el PP para conseguir el apoyo de la extrema derecha a la investidura de María Guardiola como presidenta. Este departamento gestiona los incendios forestales, la caza y los toros en el Gobierno de coalición PP-Vox en Extremadura.
Su responsable es una ganadera e “influencer rural” que adquirió cierta popularidad por su enfrentamiento con el ministro de Consumo, Alberto Garzón, por la polémica sobre la carne procedente de macrogranjas.