Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump coloca a Putin en una posición de fuerza tras años de aislamiento occidental
La Justicia decide si investiga a la pareja de Ayuso por corrupción y otros delitos
Opinión - El poder económico también abandona a Mazón. Por Sergi Pitarch

La defensa del hermano de Pedro Sánchez se opone a que la jueza investigue otras dos contrataciones en la Diputación de Badajoz

Fachada de la Diputación de Badajoz

elDiarioex

0

La defensa de David Sánchez ha presentado un recurso para pedir al Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz que declare nula de pleno derecho la providencia dictada por la jueza Beatriz Biedma el pasado 20 de enero, en la que pide documentación relacionada con la contratación de dos personas por la Diputación de Badajoz.

En la providencia, Biedma hace referencia a la adjudicación de los puestos de trabajo de Ángel Seco y Luis María Carrero, con quienes David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, intercambió correos como jefe de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz antes de que ambos fueran contratados por la institución provincial.

El letrado Emilio Cortés ha explicado este miércoles a EFE que “para poder intervenir unos correos electrónicos es necesaria una resolución judicial que especifique para qué se intervienen”. Y, además, ha señalado que cuando la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil intervino correos en la Diputación de Badajoz el pasado mes de julio relacionados con el caso “no se hablaba” de las dos personas a las que se refiere la providencia de la jueza.

A su juicio, esta nueva investigación no se puede llevar a cabo “en base a esos correos”, ya que no justifican la petición de documentación de la jueza. Por lo tanto, solicita la nulidad de la providencia o que se abra una causa distinta en el juzgado.

La jueza investiga presuntos delitos contra la Administración pública (prevaricación y tráfico de influencias) y la Hacienda pública en la contratación de David Sánchez como jefe de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz a raíz de una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias.

Biedma dictó la providencia después de las declaraciones como investigadas de siete personas, David Sánchez y el presidente de la Diputación de Badajoz y líder regional del PSOE, Miguel Ángel Gallardo, entre ellas.

Según la jueza, David Sánchez expuso que en su labor como jefe de la Oficina de Artes Escénicas trabajaba habitualmente con Ángel Seco, técnico de formación superior que entró a trabajar en la Diputación en 2022, y Luis Carrero, jefe de Coordinación y Programas de Actividades Transfronterizas de 2023.º

Etiquetas
He visto un error
stats