La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Denuncian la venta de alcohol en instalaciones deportivas municipales de Plasencia

Quieren dejar claro que no van en contra de los clubes deportivos, sino que piden responsabilidades al Ayuntamiento de Plasencia porque son espacios deportivos municipales. 

Plasencia en Común recuerda que se prohíbe expresamente la venta, distribución gratuita o no de bebidas alcohólicas, en cualquier evento deportivo. Sin embargo la formación tiene pruebas de que en el Estadio de Municipal de la Ciudad Deportiva se dispensan bebidas alcohólicas, unas pruebas “a la que asisten asiduamente distintos representantes del Gobierno Municipal”.   

Por este motivo han preguntado a través de un escrito al equipo de Gobierno si ha emitido una autorización expresa desde Alcaldía mediante decreto para el permiso de venta de alcohol. Por ahora desconocen si ha habido autorización desde la Subdelegación de Gobierno en la Provincia de Cáceres, a pesar de que dichos eventos se producen en unas instalaciones municipales, es decir de toda la ciudadanía placentina, o de la existencia de una póliza de seguro. 

Otra de las cuestiones que preguntan es por la autorización para la instalación de dicho servicio de dispensación, o una licencia como indican las Ordenanzas Municipales para el suministro de bebidas alcohólicas. 

“Se desconoce la homologación de parte de las instalaciones municipales con este fin. Se desconoce la posible magnitud de la ilegalidad que se está cometiendo y quién sería susceptible de ser sancionado”, apunta Plasencia en Común, que se refiere igualmente al impacto negativo que esta actividad tiene sobre los distintos establecimientos que prestan este servicio y están legalmente constituidos. 

Por todo ello reclama al PP un informe que aclare qué ocurre en el estadio, y otro sobre la homologación de dispensación de alcohol. También una copia de los permisos existentes tanto del propio Ayuntamiento como de otros organismos públicos, así como el resguardo de la póliza de seguros de responsabilidad civil.