La precandidata a la Secretaría General del PSOE de Extremadura, Eva Pérez, ha resaltado que el resultado de las primarias refleja que los militantes han optado por el futuro frente al inmovilismo.
A su juicio los militantes socialistas han entendido, mucho mejor que los dirigentes, “la encrucijada” en la que se encontraba el partido.
Pérez ha realizado estas declaraciones tras visitar este mediodía el Monumento-Memorial a las Víctimas del Franquismo en Castuera acompañada por el alcalde, Francisco Martos.
En su opinión, la militancia socialista ha sido la protagonista absoluta del proceso de primarias. “Los resultados de las primarias en Extremadura -la candidatura de Pedro Sánchez fue la más votada- son los que son y no caben interpretaciones”.
En alusión a Guillermo Fernández Vara ha manifestado que “un secretario general lo es 24 horas al día y no puede ponerse del lado de ningún candidato”. “Eso significa dejar de representar a una parte importante de la militancia”.
También ha considerado que la campaña realizada por “algunos ilustres socialistas de la región, pidiendo el voto para la candidata Susana Díaz y diciendo que votarla a ella era votar a Guillermo, le ha hecho un flaco favor al partido”.
De cara al proceso regional del PSOE extremeño, Pérez ha dicho que espera que la militancia “participe con la misma ilusión que lo ha hecho en las primarias federales”.