La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Feijoo vino a Extremadura en tren y dice que lo mejor de Renfe es su personal

elDiarioex

25 de noviembre de 2022 14:20 h

0

Alberto Núñez Feijoo, presidente del partido Popular, vino a Extremadura para iniciar una campaña nacional de difusión de sus propuestas y lo hizo en tren, pisando andén en la estación de Cáceres y resumiendo que lo mejor de los trenes regionales de Renfe “es su personal”, para cerrar la frase con la coletilla “y no tengo más que decir” de la que gustaba su antecesor en la Xunta y mentor político, Manuel Fraga Iribarne.

Tras visitar Cáceres donde paseó por la ciudad, habló con vecinos y trabajadores, y vio el museo Helga Alvear, marchó para abrir en Badajoz un calendario de actos por el territorio nacional bajo el lema “En defensa de un gran país”, en el que también interviene la presidenta del PP extremeño, María Guardiola.

A su juicio, España no pude perder otra legislatura y el PP “tiene el deber moral” de hacer que no sea así, y por eso ha decidido “coger la maleta” y recorrer España.

En este contexto, ha propuesto un pacto a los ciudadanos “para que a Sánchez le censuren en todas las urnas de España”, además de apelar a los votantes socialistas y de otros partidos de que la única posibilidad de evitar “una década” de gobiernos de Pedro Sánchez es optar por una partido de centro reformista como el PP.

El dirigente nacional del PP, que ha recordado que estuvo en julio para apoyar la elección de María Guardiola, ha indicado que “si acelera a este ritmo no habrá quien la pare en mayo” y le ha agradecido el esfuerzo realizado desde que fue elegida, que llevará a que Extremadura “tenga por primera vez una presidenta”.

Núñez Feijoo, que ha hecho un repaso de la situación actual de España, con la deuda y el coste de la cesta de la compra disparados, debido al gobierno de Pedro Sánchez, ha dicho que Extremadura la conoce mejor que nadie porque la región es la tercera con más deuda y sus índices de pobreza son los más altos de España.

En su intervención Feijoo también se ha referido al legado dejado en Badajoz por el que fuera su alcalde, Miguel Celdrán, además de palabras de agradecimiento para dirigentes como Juan Ignacio Barrero, José Antonio Monago, Francisco Javier Fragoso, y el actual alcalde, Ignacio Gragera, de Ciudadanos, con el que el PP gobierna.