La coalición regionalista Levanta Cáceres ha presentado este sábado la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del 28-M, encabezada por el abogado, auditor de cuentas y ex edil del Ayuntamiento por Foro Ciudadano, Felipe Vela, que regresa a la política con proyectos como la creación de un teleférico turístico y una oficina de gestión.
Según Levanta Extremadura, el objetivo de Vela es “aportar su experiencia de gestión en el Ayuntamiento cacereño”, con una lista que “mezcla juventud y experiencia, donde todos aportan conocimiento y competencia”.
En el número dos le acompaña el empresario Cristian Tostado Rodríguez; y le sigue, como número tres, la psicóloga María Banda Márquez; mientras que cierra la lista el empresario y expresidente del Cáceres C.B. José María Bermejo, “respaldando el proyecto para la ciudad de la formación local”.
En el transcurso del acto, que se ha celebrado en el Hotel Extremadura, se han presentado algunas de las iniciativas que conforman el programa de Levanta Cáceres, entre ellas la creación de una oficina de gestión que facilite al ciudadano, con una atención directa, los trámites burocráticos municipales, así como un un teleférico desde la Ribera del Marco al Santuario de la Virgen de la Montaña.
Este último proyecto, según Vela, supondría “un revulsivo para el turismo en Cáceres”, para el que habría que desarrollar un estudio de viabilidad para instalarlo.
“Entre nuestros objetivos está la consolidación de Cáceres como destino turístico sólido para que el apogeo que vive el sector se mantenga en el tiempo”, ha señalado Vela.
“Entendemos que esto debe ser así porque la ciudad cuenta con un activo único, que es su casco antiguo. Este potencial tiene que explotarse de manera sostenible, de la mano, de las administraciones y la empresa privada”.
A su juicio, al conjunto histórico hay que sumarle y proyectar “otros valores que nos identifican, como el entorno natural, la Ribera del Marco y la Montaña”.
Precisamente, la accesibilidad y la regeneración de la Ribera del Marco “serían claves para justificar la actuación de cara a conseguir una posible financiación europea”.
En cuanto a la oficina de gestión, estaría a pie de calle “para resolver los problemas de los ciudadanos. De tú a tú, con 4 ó 5 trabajadores”, para intentar agilizar trámites y esquivar la burocracia.