El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado que en estas elecciones Extremadura se ‘juega’ el futuro y la seguridad de los agricultores, “a quienes el PP abandonó arrebatándoles los seguros agrarios, parando todos los nuevos regadíos que habíamos puesto en marcha, dejando al campo extremeño a su suerte”.
Ha destacado que los socialistas extremeños no van a abandonar a los agricultores y van a darles seguridad, apoyo, “y sobre todo las inversiones en I+D+i, en agricultura 4.0, en seguros, en inversión en regadíos sostenibles y más eficientes”.
Incide en que tampoco van a olvidarse de la transformación y la apuesta por la atracción de empresas que agreguen valor a los productos extremeños, y que creen más puestos de trabajo. “En definitiva, completar el ciclo, producción extremeña, transformación extremeña y sello de calidad extremeño”, señala el PSOE en una nota de prensa.
El líder de los socialistas extremeños ha realizado estas declaraciones en la noche de este miércoles en un mitin celebrado en la localidad cacereña de Miajadas, en el que también han intervenido el candidato cabeza de lista por la provincia de Cáceres a la Asamblea de Extremadura, Miguel Ángel Morales; y el actual alcalde y candidato socialista a la reelección en la alcaldía de la localidad, Antonio Díaz.
El acto también ha servido para rendir un homenaje a los concejales socialistas en la localidad durante los cuarenta años de democracia en la localidad miajadeña.
La importancia de las urnas
Vara ha subrayado que en esta campaña la derecha se presenta con tres papeletas: “una azul que cada vez es más pequeña, una naranja que quiere sobrepasar a la azul, y otra verde que quiere llevarnos 40 años atrás”.
“El 26 de mayo solo hay dos alternativas: o derecha o PSOE. Y a todos y todas aquellas que piensan que este partido está ganado, les digo que la victoria solo se consigue en las urnas. Y a los que piensen que la amenaza de las tres derechas ya pasó, ”les digo que se movilicen más que nunca, porque la derecha va a ir a votar a la de toda la vida, a la derecha naranja o a la derecha ultra, pero votaran“.