Gallardo asume “errores” del PSOE en la gestión de la sanidad pero acusa a Guardiola de empeorarlos

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha denunciado este lunes que el Ejecutivo de María es “el Gobierno del desmantelamiento de la sanidad pública, el del caos sanitario”.

En su visita a la localidad pacense de Llerena para mantener una reunión con la Plataforma en Auxilio del Hospital de la Campiña Sur, Gallardo ha reconocido los “errores” cometidos por su partido al frente de Ejecutivos anteriores, motivos que dieron origen a la creación de este colectivo. “Cuando hay cambios de gobierno, lo que se pretende es que esos errores se puedan enmendar, pero con el gobierno del PP no solo no se han enmendado, sino que han empeorado”, ha agregado.

“En todo aquello que podamos ayudar, lo haremos”, les ha trasladado Gallardo, “pero antes necesito conocer bien la realidad y las necesidades, pues la mejor forma de practicar la política y no el politiqueo, es trasladar a la gente la verdad”, ha añadido. En este sentido, ha manifestado que el PSOE no permitirá que los servicios públicos se debiliten y actuarán desde los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma en forma de propuestas y enmiendas.

“Ahora mismo tenemos el gobierno de la debilidad, una presidenta débil desde el punto de vista parlamentario y soberbia, que gobierna como si tuviera mayoría absoluta”, ha dicho el secretario general de los socialistas extremeños.

Ceses en el SES y dinero para la sanidad privada

Gallardo ha hecho un repaso de la situación de la sanidad extremeña, donde “no paran los ceses en las gerencias y se ha multiplicando la inversión en derivaciones a la sanidad privada. Todo a costa de bajar los impuestos a los que más tienen, pues este gobierno no ha invertido ni un solo euro en la sanidad extremeña”.

“Nosotros, pese a los errores que hayamos podido cometer, siempre hemos tenido como única prioridad garantizar una sanidad pública de calidad. Por eso, también es nuestro objetivo acercarnos al territorio para conocer y ayudar en aquellas cuestiones que podamos”, ha recalcado.

El secretario general del PSOE ha defendido la escucha activa por los pueblos y comarcas de la región con forma de conocer mejor la realidad y problemas de la ciudadanía, un objetivo con el que, de manera mensual, el PSOE reúne a la Comisión Ejecutiva Regional fuera de Mérida.