El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha afirmado que dónde tribute David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno y que trabaja para la institución provincial, “no es de mi incumbencia”.
Ha sido a preguntas de los periodistas tras la aprobación recientemente por unanimidad en el pleno de la Diputación de una comisión no permanente de estudio que dará luz a la labor que desempeña David Sánchez como director de la oficina de Artes Escénicas de esta institución.
La comisión fue solicitada por el PP, formación que ha criticado que pueda estar teletrabajando desde la localidad lusa fronteriza de Elvas para, según aseguran, ahorrarse el pago de impuestos en España.
“Dónde cotice cada ciudadano es que ni siquiera entro”, ha respondido Gallardo. “Me parece que los políticos debemos estar expuestos a lógicamente, el escrutinio y la transparencia máxima, pero dónde uno de los más de mil trabajadores que tiene la Diputación cotice en Portugal o en España no es de mi incumbencia”.
El también secretario general del PSOE de Extremadura ha recalcado que lo que puede asegurar es que “la Diputación de Badajoz cotiza por este señor en España a través de su IRPF”.