Guardiola escenifica su apoyo a los feriantes en Cáceres y vuelve a criticar el debate electoral

La presidenta del PP de Extremadura y candidata a presidir la Junta, María Guardiola, ha escenificado este jueves en el recinto ferial de Cáceres su apoyo al sector de los feriantes, la “Extremadura real”, profesión de la que, a su juicio, el candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, se “mofa” de forma despectiva para atacarla, al hablar de “tómbola del maño” de los populares.

“El presidente del qué más da, al que sólo le importa su sillón y su continuidad, no es el más adecuado para hablar de la tómbola del maño, una tómbola que reparte ilusión y alegría, y sin embargo la tómbola de Vara reparte inercia y desidia, lo más parecido a un casino, donde siempre gana la casa y los que perdemos somos los extremeños”, ha expuesto a los medios Guardiola.

Acompañada por feriantes, la dirigente popular ha acudido este jueves a la instalación de las atracciones de la Feria de San Fernando de Cáceres donde, en primer lugar, ha  mostrado su apoyo y preocupación por las familias de las Hurdes afectadas por el incendio producido anoche en Pinofranqueado (Cáceres)

En este sentido, ha agradecido la labor de todos los bomberos y personal del Infoex que luchan contra el fuego en una “zona complicada”, deseando que cuenten con todos los medios necesarios.

Asimismo, Guardiola se ha referido al “simulacro de debate” a diez candidatos del miércoles, al que les “sometió”, en su opinión, Fernández Vara quien, para la popular, es un presidente agotado, cansado, que no tiene nada nuevo que aportar, sin ideas, que repite año tras año lo mismo “como un papagayo”.

Para la candidata popular, el jefe del Ejecutivo autonómico quiso “esconderse detrás de la multitud, de la conga electoral porque no quiere ni por asomo debatir ni confrontar modelos, no quiere que nadie escuche otras propuestas, que hay alternativa, otra forma de gobernar, de hacer política”, ha dicho.

“Su cansancio e incompetencia le llevan a faltar el respeto a los extremeños, por eso quería estar aquí con Antonio -feriante- que es un maravilloso profesional, de la Extremadura real con la que hemos elaborado nuestro programa de gobierno, un trabajador incansable como tantos de los que estamos tremendamente orgullosos”, ha relatado.

A su juicio, el gobierno de Fernández Vara “no sólo se lo pone difícil con impuestos altos, tasas elevadas y trabas administrativas sino que se permite mofarse de su profesión”, ha insistido.

Para Guardiola, quedan diez días para el cambio, para que la región “pase del blanco y negro al color”, para “dejar atrás el rodillo socialista” y para que “hable Extremadura y entre todos construyamos un futuro mejor”.