La candidata del Partido Popular a la presidencia de la Junta, María Guardiola, ha afirmado este sábado que el candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, “ ”lleva conviviendo años en silencio con esa repugnancia que dice sentir por los terroristas“.
Guardiola que ha visitado en esta segunda jornada de la campaña electoral la localidad pacense de Villafranca de los Barros, con la candidata a la alcaldía, Carmen Romero, ha recordado que Fernández Vara dijo “muy alto y muy claro” que él se marcharía del PSOE si Pedro Sánchez pactaba con los independentistas.
También le ha recordado que desde Bildu se pedían “presos por presupuestos” y ha asegurado que “por cosas como esta no quiere debatir conmigo, no quiere ese cara a cara”.
Para la líder del PP, las 55 víctimas extremeñas asesinadas por ETA no merecen este trato, y ha asegurado que a partir del 28 de mayo habrá “una presidenta que defienda memoria, dignidad y justicia”.
En el mercado de Villafranca de los Barros, la candidata popular ha asegurado que la “Extremadura real sabe que apoyar y apostar por el comercio local, es apostar por lo nuestro”.
“La Extremadura de verdad es esa gente que abre la persiana todos los días con una sonrisa y que nos ofrece sus productos”, ha remarcado, para añadir que el PP devolverá “el esfuerzo abnegado que están haciendo las familias y los autónomos, y lo hará bajando los impuestos”.
Guardiola ha explicado que los datos del IPC muestran que Extremadura es la segunda comunidad autónoma que ha experimentado un mayor incremento interanual en el precio de los alimentos pese a que tiene la mayor presión fiscal de España y los sueldos más bajos.
Por eso, ha señalado que la política que propone el PP es “de atracción y no de expulsión”.
Asimismo, ha criticado que en los cuatro años de mayoría absoluta de Vara la Junta “ha mirado para otro lado y para Villafranca no ha habido nada”.
La presidenta del PP ha puesto como “ejemplo notorio” de esa dejadez la carretera Ex-334, que “necesita urgentemente una reforma” y ha prometido que cuando llegue al gobierno, se va a reacondicionar esa vía, que es tan importante para Villafranca de los Barros.
También ha destacado que faltan infraestructuras importantes como el instituto que prometió Vara en 2015, algo necesario porque hay ciclos de FP que no se pueden implantar en Villafranca y están a la espera “porque no hay espacio”.
“En lugar de defender la FP sólo en los discursos, Extremadura y Villafranca de los Barros tienen que tener realidades, y no promesas”, ha concluido