El PP sigue prefiriendo a Vox como socios en Extremadura, a pesar de la ruptura del Gobierno de coalición. El consejero de Presidencia, Abel Bautista, ha confirmado que la Junta ha negociaciado los presupuestos de 2025 con el partido de extrema derecha y que ya está listos para presentarse, algo que ocurrirá de forma “inminente”.
De esta forma, el Gobierno extremeño desdice al diputado de Vox, Óscar Fernñandez Calle, que la semana pasada se preguntó de dónde “sacaba la Junta el optimismo” sobre las cuentas de 2025 porque aún no había tenido respuesta a las propuestas que hicieron llegar a la consejera de Hacienda, Elena Manzano.
Sin embargo, el consejero de Presidencia ha explicado el diputado de Vox “carece” de toda la información, algo que ha achacado a cuestiones internas de esa formación. Bautista ha explicado que la “realidad” es que ha existido “bidireccionalidad” entre la Junta y la extrema derecha.
Se trata de una relación “propia de unas negociaciones”, en la que, ha dicho, “ellos proponen y nosotros evaluamos, respondemos y se nos vuelve a responder”. “La Junta de Extremadura ha cumplido siempre su palabra, ha dado siempre su respuesta a tiempo, ha estado cuando tenía que estar y no ha estado cuando no ha tenido que estar”, ha señalado Bautista.