El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones acogidas al Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016, por importe de 2,1 millones.
Según ha explicado la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, estas ayudas beneficiarán a unas 213 familias con escasos recursos económicos, que percibirán una media de 10.000 euros de subvención.
Se convocan las ayudas del Programa de ayuda directa a la entrada, con el fin de facilitar a las personas y familias con escasos recursos económicos el acceso a una vivienda protegida de nueva construcción de régimen especial, de régimen general o del programa especial, financiando una parte de su precio de adquisición.
Por otro lado el Consejo se Gobierno ha aprobado una partida de 9,8 millones de euros para la subvención de la concesión directa del mantenimiento de plazas residenciales para personas mayores dependientes y los centros de día para mayores.
También se ha dado luz verde a una subvención de 2,5 millones para financiar contratos predoctorales para la formación de doctores en los centros regionales de I+D+i.