La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Monago preferido por el 33,4% de los electores, mientras un 21,1 se decanta por Vara, según Sigma Dos

E.P/eldiarioex

El 33,4 por ciento de los encuestados en el sondeo elaborado por Sigma Dos para Canal Extremadura prefiere al líder del PP y presidente extremeño, José Antonio Monago, para presidir el Ejecutivo regional, mientras que el 21,8 por ciento elige al dirigente del PSOE, Guillermo Fernández Vara, para presidir la Junta de Extremadura.

Monago sería el elegido por el el 33,4 por ciento de los encuestados, con un respaldo muy similar en ambas provincias, con un 33,3 por ciento en Badajoz y el 33,6 por ciento en Cáceres. Por sectores de edad, en el que va de 18 a 29 años es elegido por el 25,9 por ciento de los encuestados, hasta los que cuentan con más de 65 (hasta un 44,4%), pasando por los de 30 a 44 (31,1%) y 45 a 64 (31,8%).

En segundo lugar, el socialista Guillermo Fernández Vara es la opción elegida por el 21,8 por ciento de la población. De ellos, los hombres (23.4%) frente a al 20.44% de mujeres.

Sobre el resto de aspirantes a la presidencia de la Junta de Extremadura, los datos del sondeo revelan que el secretario general del Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, sería la opción favorita del 3,9 por ciento de los entrevistados, seguido muy de cerca por Pedro Escobar de Izquierda Unida, con el 3,5 por ciento; el candidato de UPyD Extremadura, José Francisco Sigüenza, obtiene el 0,5 por ciento; el líder de la coalición Extremeños, Estanislao Martín, el 0,4 por ciento, y el candidato de Extremadura Unida, José María Gijón, un 0,3 por ciento.

Pero ante todo son mayoría, un 36%, quienes no se inclinan por ninguno de los nombres, o no saben/no contestan.