Más mujeres que hombres y una edad media de 45,2 años en la nueva ejecutiva del PSOE extremeño

La nueva comisión ejecutiva regional del PSOE elegida en el congreso extraordinario del pasado sábado en Mérida ha celebrado su primera reunión, una cita a la que no asistió la presidenta del partido, Begoña García Bernal.

El secretario general, Miguel Ángel Gallardo, ha recalcado en la línea de lo que dijo el sábado que el nuevo equipo no viene “a figurar, sino a ejecutar y trabajar”

La ejecutiva, formada por 29 personas, tiene una edad media de 45,2 años, e integrada por un 55 % de mujeres y 45 % de hombres, es “un fiel reflejo del resultado de las primarias”.

En su opinión, del congreso regional ha surgido un PSOE extremeño “más unido, más fuerte y muy renovado”, el cual está dispuesto a poner en marcha un nuevo proceso de transformación de Extremadura.

“Se trata de un nuevo equipo para construir un proyecto regional sólido y que permita a Extremadura seguir creciendo, desarrollándose y progresando sin perder de vista la defensa de la justicia social, la igualdad, la solidaridad y la defensa de los derechos conquistados o de los servicios públicos a los que tanto daño están haciendo las políticas de María Guardiola y el PP en estos últimos ocho meses”.

El proyecto socialista aspira a conectar con el futuro y se definirá en los próximos meses en una conferencia política que, como ya ha adelantado el propio Gallardo, “nacerá de abajo a arriba, vamos a conectar de nuevo con la calle, para escuchar a los extremeños y extremeñas, saber qué nos piden, qué quieren de nosotros y ofrecerles el PSOE que sabemos que esperan”.