El Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres ha anunciado que votará en contra de la propuesta del Gobierno local de triplicar las plazas de zona azul. A su juicio “es excesiva y la tarifa de residentes es desproporcionada”.
El edil de C's Antonio Ibarra ha subrayado que, “a menos que se incluyan en el borrador del nuevo pliego de la zona azul una serie de cambios que nosotros planteamos, votaremos en contra”.
El contrato de la zona azul con la empresa concesionaria Cysex caducó a finales de septiembre y se ha tenido que prorrogar hasta que esté redactado el nuevo contrato, que prevé aumentar las plazas de aparcamiento de zona azul de las 850 actuales a las 2.500.
C's, que ha criticado que no exista un informe técnico municipal que respalde la propuesta del Gobierno popular, propone que algunos barrios no tengan zona azul. En concreto la formación naranja quiere que las barriadas de Plaza Italia, Colón, San Francisco, Antonio Canales, Reyes Huertas, San Blas y la zona de Casas Baratas queden fuera de la zona de influencia.
Asimismo, Ibarra se ha referido a la tarifa de residentes, “por la que en Cáceres se pagan seis euros al mes, es decir, 72 euros anuales”, un 60% más caro que un residente que aparca en la Castellana de Madrid. C's ha propuesto una reducción del 50% en la tarifa de residentes, para pagar 42 euros anuales.