La oposición reprocha a Monago que utilice la televisión pública para montar un mitin encubierto de entrevista

“Patético y bochornoso”. Este es el resumen que hace el PSOE extremeño de la entrevista a José Antonio Monago que Canal Extremadura Televisión emitió en la noche de este lunes.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, critica que fueron 50 minutos de “propaganda y publicidad” en una televisión pública “al servicio del PP y de Monago”.

Valentín García ha indicado que existe una “deuda pendiente” con los trabajadores de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA) por la dignidad con la que hacen su trabajo, pero es evidente que el canal “está al servicio de Monago y ayer se demostró de nuevo”.

Ha puesto de manifiesto que han sido 50 minutos de propaganda “pagada por todos los extremeños”. “Preguntas como esas no es son una entrevista, sino un mitin en la televisión pública”.

Así ha tachado de “lamentable” la entrevista y ha emplazado a ver qué ocurre “la semana que viene cuando entrevisten a los líderes de la oposición: vean y comparen”. “Ya verán ustedes como a los líderes de la oposición, ni les dan 50 minutos, ni le ponen los medios para hacer esa entrevista, ni es una entrevista mitin”.

“Este uso partidista del cabal es 'denunciable'”

También se ha pronunciado Podemos Extremadura, que considera “denunciable” la utilización de las instituciones públicas, en este caso el medio público Canal Extremadura Televisión, “para los intereses electorales del PP”. A su juicio, la entrevista “fue un ejercicio de electoralismo”.

Para 'blindar' el derecho a la información de los ciudadanos, Podemos Extremadura apuesta por la recuperación de la independencia de los medios de comunicación, públicos y privados; “algo que sólo se puede conseguir si se garantiza la independencia de sus trabajadores”. En relación con este asunto, reclama su participación en los debates electorales de los partidos sin representación parlamentaria.