La declaración de interés general para el regadío en Tierra de Barros, lo que significaría el impulso para este proyecto, está condicionada a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2021, ha advertido el ministro de Agricultura, Luis Planas, en su visita este miércoles a la región.
De hecho, tal como ha expuesto en Mérida, donde ha firmado un convenio con la Junta de Extremadura para la modernización de regadíos, ambas Administraciones siguen colaborando desde el punto de vista técnico porque el Gobierno trabaja con la idea de que “se lograrán” aprobar los Presupuestos.
“La sociedad no entendería” que no salieran adelante los presupuestos del próximo año, ha añadido Planas. A su juicio, “deben haber unos Presupuestos y el Gobierno trabaja con esta idea”, pues “son muy necesarios para el país”.
“Este es un momento de unidad, de búsqueda de soluciones y de mirar al futuro; hay que buscar lo que nos une y no las diferencias”, ha agregado Planas.
El titular de Agricultura también ha recordado que dicho proyecto está condicionado, además, por la disponibilidad hídrica, la cual debe resolver la autoridad ambiental. No obstante, el ministro se ha mostrado “optimista”.