El Comité Ejecutivo Provincial del PP de Cáceres ha elegido a sus once diputados provinciales que durante esta nueva legislatura pasarán a la oposición en la Diputación cacereña.
Según informa el PP, por el partido judicial de Cáceres serán diputados provinciales Álvaro Merino Rubio; Alfredo Aguilera Alcántara; Emilio Borrega Romero, y Domingo Expósito Rubio. Por Plasencia serán Fernando Pizarro García-Polo; Juan Carlos Sendín Sánchez, y Juan José Bueno Lorente, mientras que por Trujillo los elegidos han sido Juan Luis Rodríguez Campos y Juan Pedro Domínguez Sánchez.
Por el partido judicial de Navalmoral de la Mata Eduardo Villaverde Torrecilla ostentará el cargo de diputado provincial, al igual que por Coria José Manuel García Ballestero.
En esa reunión, también se informó de la situación actual del PP en el mapa político de la provincia cacereña. Así, se ha destacado que el PP ha obtenido un total de 84 alcaldías, de las cuales 74 por mayoría absoluta; cinco mayorías simples de las 12 que se consiguieron; tres alcaldías sin ser la fuerza más votada; mientras que dos se ostentarán durante media legislatura.
Sin mujeres
Nada más hacerse pública esa lista propuesta por el PP para sus diputados cacereños, los socialistas han criticado que entre los once nombres no haya ni una sola mujer.
“Creemos que la igualdad en las instituciones debe ser un hecho incuestionable y que, por tanto, no apostar por ninguna mujer es un hecho que nos avergüenza y que combatiremos desde la profundización de las políticas de igualdad”, señala el PSOE de Cáceres.
Los socialistas cacereños han pedido a concejalas y alcaldesa del PP que reviertan esta situación y que actúen para conseguir la igualdad de pleno derecho también en sus filas. “Creíamos que los tiempos sin mujeres en puestos relevantes habían acabado, pero dentro del juego de poderes que lleva adelante el PP, vemos que no hay lugar para la igualdad”.