El PSOE ha pedido una comisión en el Ayuntamiento de Badajoz para que se ponga en marcha “de una vez por todas” el Reglamento de Participación Ciudadana que dé voz a la población de la capital pacense.
El portavoz de los socialistas en Badajoz, Ricardo Cabezas, ha indicado que existe ya un borrador de este texto para la participación ciudadana, pero quedó “paralizado” al no aprobarse durante la última legislatura.
El PSOE pretende, como ha indicado su máximo responsable en la capital pacense, que se incorporen al debate del texto las formaciones con representación política en el pleno del Ayuntamiento. Así, junto al PSOE y al PP, se unirían Ciudadanos y “Podemos-Recuperar Badajoz”, que con sus ideas “enriquecerían” el texto del Reglamento de Participación Ciudadana, el cual debe ser aprobado “cuanto antes”.
El portavoz de los socialistas en Badajoz ha indicado que distintas barriadas de la ciudad, como Las Moreras, Suerte de Saavedra o El Gurugú, tienen “muchos problemas” y deben ser escuchados y atendidos. Ricardo Cabezas ha recordado que a la sociedad le preocupa “su día a día”, lo que acontece “en su entorno más inmediato”, y de ahí la importancia de un Reglamento de Participación Ciudadana para la localidad.
No en vano, el concejal del PSOE en Badajoz ha indicado que los habitantes de la ciudad están más preocupados de lo que sucede en su barriada que en megaproyectos como El Campillo, que afecta principalmente a los habitantes del Casco Antiguo. En el reglamento se contemplan, además, posibles consultas ciudadanas en relación a determinados temas de la ciudad, con la “seriedad” y el “rigor” que otorga un texto como éste, ha indicado el edil socialista.
El máximo responsable de los socialistas pacenses ha manifestado que también ha propuesto la creación de una comisión y una mesa para abordar el futuro del proyecto de rehabilitación de El Campillo.