La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El PSOE critica al PP de Madroñera por aprobar un plan ajuste ante la ausencia de ediles de la oposición

El PSOE de Madroñera ha criticado que el Gobierno local del PP haya sacado adelante un plan de ajuste durante la celebración de un pleno extraordinario, el pasado 16 de agosto, “aprovechando que algunos concejales de la oposición no podrían estar presentes”.

Según han explicado los socialistas en nota de prensa, con fecha 11 de agosto se celebró pleno extraordinario en el que “el gobierno del PP propuso la aprobación de un plan de ajuste”.

La información sobre este plan, además, llegó a la oposición “muy tarde, sin ningún diálogo ni negociación, y sin tiempo de analizar en profundidad las consecuencias que traería para Madroñera”.

En este pleno el plan de ajuste “fue rechazado por toda la oposición” y apoyado por el equipo de gobierno, que “tiene solo cinco concejales y está gobernando en minoría”.

Sin embargo, “inmediatamente, y de forma premeditada”, el Grupo Popular volvió a convocar otro pleno extraordinario para el 16 de agosto, “con el mismo asunto y aprovechando la ausencia de varios ediles” de la oposición para aprobar el mencionado plan de ajuste solo con los votos del PP.

Según el PSOE, a la oposición “se la quiere anular con estratagemas de regímenes pasados y faltando al respeto a los concejales que no son de su opinión”.

Por ello el PSOE-SIEX destaca que está en contra del plan de ajuste propuesto por el equipo de gobierno, ya que “tendría consecuencias negativas en Madroñera”.

Finalmente, y “dada la falta de respeto hacia los partidos de izquierda de la corporación municipal” el PSOE-SIEX ha asegurado que sus votos “están a disposición para cambiar las políticas actuales que se están llevando a cabo en Madroñera”.

Según los socialistas, “será responsabilidad de aquellos que no se sumen a las propuestas progresistas que se planteen desde la oposición, consintiendo que se mantenga la situación actual”.