El secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha celebrado la reapertura de fronteras con Portugal, al tiempo que ha señalado que no hay nada más efectivo que eliminar fronteras y cohesionar territorios para vencer a la despoblación.
En la reunión ordinaria de julio de la Comisión Ejecutiva provincial del PSOE, Morales ha recordado que “aún falta hacer justicia y comunicar ambos lados de La Raya”.
“En 2011 estaba todo aprobado para construir el puente sobre el río Sever [en Cedillo, localidad de la que procede Morales] y así comunicar dos países, dos pueblos, dos comarcas, que se necesitan mutuamente para avanzar en materia económica y social”, ha indicado el PSOE provincial en un comunicado.
Los 4 millones de euros concedidos para la realización del puente “fueron devueltos por un PP vengativo que, por entonces, gobernaba y dilapidaba el destino de nuestra provincia”, en relación a la legislatura del popular Laureano León al frente de la Diputación de Cáceres.
“Hoy, una vez reabierta la frontera con Portugal, queremos recordar que no todo está hecho y que debemos seguir eliminando fronteras porque no hay nada más efectivo que cohesionar territorios para vencer a la despoblación”.
Por otro lado, a partir del próximo 10 de julio, Morales iniciará una ronda de reuniones comarcales con alcaldes, portavoces y secretarios generales, también cargos públicos provinciales, regionales y nacionales.
Las reuniones presenciales “tendrán como objetivo aunar esfuerzos y converger en políticas conjuntas que repercutan de forma positiva en la provincia de Cáceres”.
En esta línea, ha recordado el trabajo de los diputados por Cáceres en el Congreso de los Diputados, Belén Fernández y César Ramos.
Este último ha impulsado recientemente la presentación de Proposición No de Ley (PNL) para el fomento del desarrollo de las zonas rurales a través de su potencial en la generación de energías renovables, “algo esencial para la provincia de Cáceres”.