La directora general de Trabajo de la Consejería de Educación y Empleo, Sandra Pacheco, mantuvo ayer la primera reunión con los agentes sociales para empezar a elaborar el séptimo Plan de Prevención de Riesgos Laborales.
En una nota, el Gobierno extremeño señala que Pacheco ha iniciado así la primera toma de contacto para la creación de este proyecto con los responsables de Salud Laboral de UGT de Extremadura, un encuentro en el que ha abogado por que la prevención de riesgos laborales vuelva a cobrar protagonismo.
Así, ha recordado el aumento de la siniestralidad laboral en la región y ha explicado que en lo que va de año se han registrado 14 accidentes laborales mortales en la región y que, además, 173 personas han resultado heridas graves y muy graves mientras trabajaban o se dirigían a su puesto de trabajo. También se han incrementado en los últimos años las enfermedades laborales en Extremadura.
Comisión Regional de Prevención de Riesgos Laborales
Responsables de la Consejería de Educación y Empleo mantendrán reuniones con los demás agentes sociales y económicos involucrados en la prevención de riesgos laborales, actores que se reunirán el próximo día 13 en la Comisión Regional de Prevención de Riesgos Laborales, donde también estarán presentes representantes de la Consejería de Sanidad y de Economía.
El séptimo Plan de Prevención de Riesgos Laborales empezará a aplicarse a principios de 2016 y tendrá vigencia hasta 2020. El actual, el sexto plan, caducará el próximo 31 de diciembre de 2015.
En la reunión estuvieron presentes la coordinadora regional de Riesgos Laborales de UGT Extremadura, Ana Amaro, la secretaria de Organización y Comunicación de UGT Extremadura, María José Pastor, y la directora general de Trabajo, Sandra Pacheco.