El Consejo de Gobierno extraordinario ha aprobado este viernes el nombramiento de José Julián Boyero Corchado como interventor general de la Junta de Extremadura. Asimismo, tras el cese de los responsables anteriores, se ha dado el visto bueno a los nombramientos de los secretarios generales de las distintas consejerías.
Así, se ha acordado nombrar a la jueza Ara Sánchez como nueva secretaria general de Igualdad y Conciliación con rango de consejera y con competencias también para promover políticas que garanticen el respeto a la orientación sexual y a la identidad de género de todas las personas. David González Gil será el secretario general de la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social, María Inmaculada Núñez Arroyo, de Hacienda y Administración Pública, María Concepción Montero Gómez, de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Juan Andrés Moreno Martín, de la de Economía, Empleo y Transformación Digital.
La exportavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Mérida Pilar Nogales Perogil, ha sido nombrada como secretaria general de la Consejería de Salud y Servicios Sociales, el escritor José Luis Gil Soto, como secretario general de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes y Francisco Eugenio Pozo Pitel como secretario general de la de de Educación, Ciencia y Formación Profesional.
Por último, Laura Castells Vivas ocupará la Secretaría General de la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y María Amparo Gómez-Landero Guijarro la de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, departamento este último en manos de Vox.