Vox, a su exconsejero en la Junta de Extremadura: “Debería abandonar el partido si le queda algo de hombría”

elDiarioex

0

Por fin los diputados de Vox en Extremadura dan la cara tras la ruptura del pacto con el PP. El portavoz del grupo parlamentario, Óscar Fernández Calle, ha denunciado este martes que el consejero de su partido en el Gobierno de María Guardiola, y que ha decidido seguir en la Junta, “mintió” a los extremeños cuando afirmó que obedecería las órdenes de Santiago Abascal y por eso le ha pedido que abandone inmediatamente Vox “si le queda algo de hombría”.

“Higuero se afilió a Vox cuando tuvo su cargo y se va de Vox cuando se le ha dicho que deje el cargo”, ha manifestado Fernández Calle. No obstante, el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural dijo el viernes que esta semana presentaría su baja en la formación de extrema derecha, aspecto que el portavoz parlamentario desconoce si ya se ha producido.

Fernández Calle, quien ha reconocido que a título personal se siente “traicionado” por Higuero, ha relatado que en la mañana del pasado jueves -día en el que la dirección de Vox se reunía para abordar los pactos de Gobierno regionales con el PP- el propio Higuero afirmó públicamente que “estaba a las órdenes del partido y de lo que dijera Santiago Abascal”.

Ese mismo día por la noche, y tras la decisión adoptada por Vox, “le llamé por teléfono para darle las gracias -por el trabajo realizado en la Consejería- y ofrecerle mi apoyo y mi amistad, pues entendía que iba a dimitir”. Al día siguiente, “Higuero se levantó y dijo que quería seguir como consejero y salirse de Vox”. “No tenemos ningún problema... le abrimos la puerta”, ha añadido en tono irónico.

“Yo soy de Vox y estoy en político para servir a los extremeños con una ideas claras y concretas”, ha expuesto Fernández Calle, quien ha remarcado tanto él como sus otros cuatros compañeros de bancada “tenemos la vida resuelta”. “No nos gustan los sillones”, ha añadido.