La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

PP mantendrá las listas en Cáceres y Badajoz, y pide al PSOE que las cambie

El PP extremeño no modificará sus listas al Congreso y al Senado por las provincias de Badajoz y Cáceres de cara a la nueva convocatoria de elecciones, tal como ha anunciado hoy su presidente, José Antonio Monago, quien, en cambio, ha animado al PSOE a renovarlas al 100 % si quiere ser “consecuente”.

“Les recuerdo -dirigiéndose a los periodistas- que el líder del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, dijo que ante el fracaso de las negociaciones para formar Gobierno no debería repetir ninguno de los 350 diputados nacionales”.

“Que dé ejemplo y que empiece él”, ha añadido Monago, que ha valorado en rueda de prensa la más que probable convocatoria de nuevas elecciones generales (26 de junio).

“Fracaso” de Sánchez

Con la mirada puesta en esa cita, después de que el Rey haya constatado tras su ronda de consultas que no hay ningún candidato que pueda afrontar una investidura, Monago ha afirmado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, es “el protagonista de este fracaso”.

“No sacó el mejor resultado, lo intentó con los antagónicos y solo buscó la supervivencia de su proyecto personal político en detrimento del proyecto de España”, ha agregado.

Por contra, ha recordado que el PP extremeño, en el marco del “respeto a lista más votada”, facilitó la investidura de Fernández Vara y la aprobación de los presupuestos de 2016.

“Remar en la buena dirección es ceder, buscar encuentros y saber de antemano que en una negociación nadie gana ni nadie pierde”, ha añadido Monago, quien ha criticado a Sánchez de no haber respetado que “la lista más votada fue la del PP”.

A su juicio, “una gran coalición de izquierdas, en la que se juntan lo que no nada tienen que ver” entre ellos, “provocaría la derrota del proyecto de España”.