La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Los presidentes del Mérida y el Badajoz, que juegan el domingo, proponen parar la competición

Redacción

0

Los presidente del Mérida AD y CD Badajoz, equipos extremeños que militan en el Grupo IV de Segunda División B, han pedido la paralización de la competición, al margen de la decisión que se adopte en Primera y Segunda División.

Ambos dirigentes han hecho estas manifestaciones con motivo de la recepción que les ha realizado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, con motivo del partido que debe disputarse el próximo domingo entre ambos equipos y que deberá ser a puerta cerrada.

Según el presidente el Mérida AD, Francisco Puertas, a diferencia de los clubes de la Liga Santander y Smartbank, “que viven de los derechos televisivos”, a los equipos de Segunda División B una parte importante de los ingresos son por taquilla y la asistencia de espectadores, que en esta caso supondría casi el 60 por ciento de la temporada.

Indica que si la Federación Española de Fútbol estima que se podría retrasar la final de la Copa del Rey, habría que hacer los mismo con el derbi del próximo domingo, porque en el Estadio Romano se esperaban unas 10.000 personas, 3.000 de ellas aficionados del Badajoz.

Influye en el resultado

Francisco Puertas ha mostrado su respaldo a las autoridades sanitarias, pero cree que jugar los partidos de esta categoría a puerta cerrada “no ha sido la decisión más acertada”, ya que, además, “se desvirtúa la competición”, porque no es lo mismo jugar sin público que con el apoyo de 7.000 aficionados tuyos, como iba a pasar el domingo.

Además, ha indicado que los futbolistas del club también emitirán este jueves un comunicado pidiendo que se paralice la competición “y creo que hay que escuchar a los trabajadores”.

“Creo que todos los clubes están en la misma situación y esperamos que razone la propia federación”, ha dicho Puertas, que considera que “hay calendario de sobra, pero tenemos que estar todos unidos”.

Por su parte, el presidente del Badajoz, Joaquín Parra, también ha mostrado su apoyo a que se suspenda la competición, pero ha rechazado la posibilidad de que se aplace solo el derbi, ya que habría que buscar fecha para el mismo y afectaría a su lucha por el play-off de ascenso, en el que hasta ahora está inmerso.

“Si se para entera, yo soy el primero en firmar”, ha dicho Joaquín Parra, que también ha recordado que los contratos de los jugadores terminan en junio y es otra cuestión a tener en cuenta antes de adoptar una decisión.

Ha reconocido que el partido del domingo “iba a ser algo bonito”, ya que el CD Badajoz había llenado ya 33 autobuses para viajar a Mérida y cree que se podrían haber alcanzado los 50 autobuses.

Además, ha señalado que aunque haya rivalidad y cada uno quiere que gane su equipo “si nos podemos ayudar nos vamos a ayudar”, y ha avanzado que la semana próxima mantendrá un encuentro con el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, al que espera poder trasladarle estas cuestiones