Editorial Extremadura SA va a poner en marcha la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en El Periódico Extremadura, debido a la difícil situación económica y las “complejas peculiaridades de la elaboración y producción de los contenidos informativos” por causa de la pandemia de coronavirus y el estado de alarma decretado.
Según publica este martes el propio medio de comunicación, la editora trasladó ayer a los representantes de sus 40 empleados el inicio de la solicitud del ERTE, que ha de ser tramitado ante la administración laboral y negociado por empresa y trabajadores.
“El procedimiento legal para acogerse a este instrumento, en el que por desgracia se ven inmersos estos días cientos de empresas, tiene su base en causas productivas, derivadas de los profundos cambios que el coronavirus ha introducido en nuestra sociedad”, explican los responsables de El Periódico Extremadura
No obstante, “pese a las dificultades que toda la sociedad vive en estos días, especialmente en el ámbito sanitario, pero también en los órdenes económico, laboral y social, El Periódico Extremadura continuará ofreciendo la información más fiable y completa, en atención a sus lectores y anunciantes y en la línea con su compromiso con Extremadura desde hace 97 años”.
Este rotativo, con sede en Cáceres, es el decano de la prensa regional pues lleva editándose initerrumpidamente desde 1923. Hace unos meses su grupo, Zeta, fue comprado por Prensa Ibérica-Grupo Moll, que también prepara regulaciones de empleo en otros periódicos como El Periódico de Cataluña o Sport
Es generalizada en la prensa española la preocupación por la situación, ante el descenso fulminante de la publicidad de origen privado, y también la oficial e institucional debido a que los gobiernos están dedicando grandes fondos económicos a la crisis sanitaria. Se preparan muchas regulaciones de empleo, y ahorro de todo tipo de gastos.