PSOE ha replicado al PP, que propone eliminar el impuesto de sucesiones, que la medida “ya se ha llevado a cabo en Extremadura”.
Esta semana José Antonio Monago, con motivo de su denominada ‘revolución fiscal’, se comrpometía a eliminar el Impuesto de Sucesiones, o como él mismo lo ha definido, el ‘Impuesto a la Muerte’. La medida, “muy demandada por diferentes colectivos en la región”, admite el PSOE, “ya se ha llevado a cabo en Extremadura”, replican los socialistas.
“Sin ir más lejos, este impuesto se eliminó (con una bonificación al 99%) con la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura de 2018 y que se publicó en el Diario Oficial de Extremadura el 24 de enero de ese mismo año. Unos Presupuestos de 2018 que, pese a llevar aparejada la eliminación del Impuesto de Sucesiones, contó con el voto en contra del PP de Monago”, subraya el Partido Socialista. “Ha sido, por lo tanto, el Gobierno del socialista Guillermo Fernández Vara el que atendió la demanda social y ha eliminado el mismo impuesto que ahora, sorprendentemente, el propio Monago ha anunciado pese a estar presente en la votación del Presupuestos de 2018 que acabó con ese mismo impuesto”.