La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Refugio del Burrito rescata a 130 equinos en varias fincas de Cáceres

La Asociación “El Refugio del Burrito”, que trabaja en Fuente de Piedra (Málaga) para la mejora de la protección de burros y mulos en España, ha impedido que 130 equinos, la mayoría de ellos burros, que se encontraban repartidos en distintas fincas de la provincia de Cáceres, sean enviados al matadero.

Según ha explicado el colectivo en una nota, el dueño de los animales ha fallecido recientemente y al no estar censados -carecen de microchip- nadie se hacía cargo de ellos.

Tan pronto como conocieron caso, dirigieron cartas a la Oficina Comarcal Agraria (OCA), al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), el Ayuntamiento de Guijo de Granadilla y la Policía Local, con lo que han evitado que estos animales sean trasladados al matadero, explica la asociación.

Un equipo de Bienestar Animal de El Refugio del Burrito se encuentra en la localidad cacereña de Guijo de Granadilla para reconocer a los animales, que se encuentran en pésimas condiciones higiénico-sanitarias, ya que muchos de ellos tienen sarna y la mayoría están escuálidos.

Algunos incluso han muerto durante los últimos días de frío y por la falta de alimento.

La prioridad en estos momentos para el colectivo conservacionista es poner a salvo a todos los animales, algo en los que trabajan desde el terreno.

El Refugio del Burrito ha hecho un llamamiento para encontrar casas de adopción para los burros y conseguir fondos con los que sufragar los “considerables gastos” ha hecho un llamamiento para encontrar casas de adopción para los burros y conseguir fondos con los que sufragar los “considerables gastos”que supone el traslado, la alimentación y la atención veterinaria de los 130 animales.