Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Hornachos han capturado una culebra de más de metro y medio de longitud que estaba en el interior del canalón de una vivienda.
Los vecinos y la Policía Local de esta localidad alertaron el pasado jueves a la Guardia Civil de la presencia de una culebra de esas dimensiones dentro del núcleo urbano.
Había sido vista por unos vecinos en el canalón de evacuación de aguas de una vivienda, vecinos que no sabían si era peligrosa, según una nota de prensa remitida este martes por la Guardia Civil.
Una vez que los agentes del Seprona se trasladaron al lugar, comprobaron que se trataba de una culebra de gran tamaño y, en colaboración con los bomberos de este municipio, lograron sacarla del canalón para posteriormente neutralizarla con el uso de un gancho, con el que se la inmovilizó.
Tras el análisis del reptil, se pudo comprobar que la culebra era un ejemplar adulto de las denominadas comúnmente de escalera (Rhinechis Scalaris), un animal que en algunas situaciones se muestra agresivo, “bufando y simulando ataques cuando se ven acorraladas”.
Una vez que se comprobó que el animal se encontraba en buen estado y que no precisaba la asistencia de un facultativo veterinario, los agentes procedieron a devolverla a su hábitat natural.