El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, ha explicado que la asesoría jurídica está estudiando la petición formulada por Ambulancias Tenorio para rescindir el contrato, aunque el proceso “no es fácil”. En estos momentos están analizando la petición formulada por la empresa para tomar una decisión “de forma limpia”.
“Esto no tiene meses de carencia, esto tiene una cara judicial importante porque ha habido una competencia, se ha ganado un concurso, hay muchas implicaciones laborales, hay mucho capital invertido, esto no es fácil”, ha afirmado en una entrevista a Canal Extremadura Radio.
Franco ha realizado estas declaraciones después de que la empresa concesionaria del transporte sanitario terrestre haya solicitado la rescisión del contrato con el SES y sus trabajadores hayan anunciado paros el 20 y 27 de julio y una huelga indefinida a partir del 3 de agosto.
El director gerente del SES ha informado de que la asesoría jurídica está estudiando la petición para poder tomar una decisión “de forma limpia” según lo que determine ésta. “Esto tiene que estar muy reflexionado, hay que hacerlo con frialdad, con objetividad, con justicia y, lo primero, no perjudicar a los ciudadanos extremeños”, ha indicado en este sentido.
Ha destacado además que el trabajo y la energía dedicados por la Administración a este contrato han sido ‘máximos’, por lo que ha negado que el SES haya ninguneado a los trabajadores de Ambulancias Tenorio, tal y como han denunciado estos. “Ninguneo ninguno, ”más bien todo lo contrario“.
Movilizaciones de los trabajadores
Por otro lado ha señalado que el SES tuvo conocimiento de movilizaciones anteriores de los trabajadores por la dirección de la empresa o los sindicatos, pero en esta ocasión ha sido a través de los medios de comunicación.
En cualquier caso ha defendido el papel de mediación que han desarrollado en ocasiones anteriores como volverán a hacer en ésta, pues el SES está citado a una comisión de mediación y a un acto de conciliación.
“Allí estaremos pero con pocas esperanzas”, ha confesado Franco, para quien las posturas de empresa y trabajadores son “irreconciliables. ”Haremos todo lo que podamos, como hemos hecho hasta ahora“, ha añadido.