El fuego de Hervás se considera estabilizado y durante la noche se mantuvieron en la zona cuatro retenes terrestres y dos agentes del medio natural para asegurar la situación.
El siniestro mejoró a primera hora nocturna, con progresiva retirada de las aeronaves.
Cuarenta y dos agentes trabajaban desde la mañana del viernes en la extinción de un incendio forestal surgido de madrugada en las montañas que rodean Hervás, con una evolución incierta inicial puesto que aunque las llamas parecían estar controladas de momento, el viento trabajaba en contra y podía prolongar el siniestro.
42 personas y 10 aeronaves de la Junta de Extremadura y del Ministerio de Transición Ecológica estaban empleándose, en principio solo desde el aire ya que son zonas de muy difícil acceso, parte de ellas robledal.
“La orografía es propensa a la aparición de reproducciones en el perímetro”, advertía la Junta.
#Cáceres | Situación actual del #IFHerváspic.twitter.com/SqTZCrgcjW<
— Incendios España (@IncendiosES) June 18, 2022
En los trabajos de combate, control y extinción han trabajado entre otros efectivos los bomberos forestales estatales de la Brigada de Pinofranqueado (Cáceres), parte de la cual también ha ayudado en el enorme incendio de la sierra de la Culebra en Zamora
18:55ð¥#IFSierraDeLaCulebra #Zamora@BRIF_PINO se retira a su base de #Cáceres desde Olleros de Tera, después de trabajar en este auténtico "monstruo".
— ATBRIF (@AT_Brif) June 18, 2022
Buen regreso y buen trabajo compañeros!#IIFF
Somos #BRIF de @mitecogob. pic.twitter.com/SMdB76Q0Eg