La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

La acusación pide 25 años de cárcel para madre e hijo por asesinato en Logrosán, Cáceres

La acusación particular solicita 25 años de cárcel para cada uno de los dos acusados, madre e hijo, del asesinato de un hombre en Logrosán (Cáceres) con una navaja en noviembre de 2019, cuyo juicio acoge desde este lunes la Audiencia Provincial ante el tribunal del jurado. 

Según ha informado el abogado de la familia de la víctima Emilio Cortés, piden esta pena, además de una indemnización para los padres y la hermana de la víctima, por un delito de asesinato al entender que ambos estuvieron buscando al fallecido hasta que le dieron muerte a sangre fría y “lo dejaron abandonado desangrándose en un cruce de Logrosán”.

“Consideramos que hay un plan, que hay una coautoría y que los dos se pusieron de acuerdo” para matarle con un cuchillo que tenían en el bar en el que estaban trabajando“.

Todo ello después de que el fallecido hubiera denunciado la venta de sustancias estupefacientes en el local que regentaban los acusados, quienes “como forma de venganza fueron a buscarle hasta que le acorralaron y le dieron muerte”.

Para este juicio se han señalado tres sesiones, en la primera de las cuales, este lunes, está previsto que declaren los acusados, los testigos y los peritos.