La Guardia Civil ha instruido diligencias contra un vecino de Villarta de los Montes por cazar de forma furtiva, en la Reserva Regional de Caza del Cíjara, a cinco ciervos a los que les cortó las cuernas y los penes para su posterior venta.
Tras aparecer los cuerpos de los animales mutilados, se inició una investigación por parte de los agentes, quienes consiguieron averiguar y obtener pruebas incriminatorias contra un conocido furtivo.
Se trata de un vecino de la localidad pacense de Villarta de los Montes, de 36 años, perfectamente conocedor del terreno, que no posee licencia de armas y al que le constan numerosos antecedentes por hechos similares.
La actuación se ha llevado a cabo dentro de los dispositivos conjuntos de lucha para la prevención contra la caza furtiva del SEPRONA de la Guardia Civil de Herrera del Duque y Agentes del Medio Natural de la Junta de Extremadura.
Un rifle con silenciador
Esta persona supuestamente se introdujo a pie en la reserva, para pasar desapercibido y dar muerte a los ciervos con un rifle, una arma modificada con sistemas para atenuar el ruido de los disparos. Tras dar muerte a los animales, les amputó las cuernas y los penes para posteriormente venderlos.
Ante las pruebas incriminatorias recabadas, la Guardia Civil instruyó diligencias contra el hombre por los supuestos delitos de tenencia ilícita de armas y contra la protección de la flora y fauna (furtivismo), diligencias que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque. Ahora se continúan las investigaciones para conocer el destino final de cuernas y penes amputados a los ciervos.