El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha decretado nivel de alerta naranja este lunes día 5, y mañana martes, en diversas zonas de la región con temperaturas de hasta 43 grados.
Treinta y tres provincias de once comunidades, entre ellas Extremadura, siguen en alerta, naranja o amarilla, por altas temperaturas según detalla la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el caso de la región extremeña permanecen en alerta naranja las zonas de Vegas del Guadiana, (hasta las 20:00 horas del lunes) ; y sur de Badajoz; y Tajo y Alagón, además de meseta cacereña, en la provincia de Cáceres, entre las 13:00 y las 20:00 horas del martes día 6.
También desde las 13:00 a las 20:00 horas del martes el 112 de Extremadura decreta la alerta naranja por temperaturas que podrían llegar a los 42 grados en la zona de La Siberia, Barros y Serena, en la provincia de Badajoz. Hasta los 43 grados, y en el mismo periodo de tiempo se podrían alcanzar, según datos de la AEMET, en las vegas del Guadiana, igualmente en Badajoz.
Además y para el lunes, y hasta las 20:00 horas, se decreta alerta naranja por altas temperaturas, hasta 40 grados, en La Siberia, Barros y Serena, en Badajoz; y en Tajo y Alagón y meseta cacereña, en la provincia de Cáceres.
Por otra parte, y ya para mañana martes, día 6, entre las 13:00 y las 20:00 horas, en el ámbito geográfico de las comarca de Villuercas y Montánchez, en Cáceres se podrían alcanzar temperaturas máximas de 40 grados, por lo que el 112 se encuentra en alerta naranja.
Algunos consejos
Mientras se mantenga esta situación meteorológica, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura aconseja a la población evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón) y prestar especial vigilancia, sobre todo el grado de hidratación, a ancianos y niños. No obstante, en caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al teléfono “112”.