La Plataforma Montijana contra el Maltrato Animal, integrada por la asociación animalista Amor Animal, Podemos y Ganemos Izquierda Unida-Los Verdes, ha solicitado al Ayuntamiento que suprima el gasto del espectáculo ecuestre de la feria de septiembre.
Este colectivo ha criticado que el Ayuntamiento de Montijo no haya hecho público el contrato del espectáculo, ni haya dado a conocer en su portal de transparencia el dinero destinado al mismo, “que se supone es de una cantidad bastante elevada”.
La plataforma afirma que ya consiguió que en Montijo se suprimiera el gasto público destinado a espectáculos taurinos. Ahora critica que el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, insista en gastar dinero en espectáculos con animales.
Con este gasto, a su juicio, se subvencionan públicamente espectáculos que sostienen indirectamente las corridas de toros, “así como que son sospechosos de prácticas de maltrato animal, tal y como se demuestra en diversos estudios de AVATMA, la Asociación Veterinaria contra el Maltrato Animal”. Reclama al mismo tiempo que Montijo sea declarado municipio libre de circos y atracciones de feria con animales.