El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha destacado este lunes cuando se cumple un año del inicio de la vacunación contra la covid en España, el “logro colectivo” y el “ejemplo” de país y de comunidad autónoma al conseguir que la mayoría de la población se haya vacunado.
A falta de actualizar los datos esta tarde, Vergeles ha puesto de relieve que en Extremadura, una comunidad autónoma que apenas supera el millón de habitantes, más de 940.000 personas están vacunados a día de hoy al menos con algún pinchazo y se han administrado más de dos millones de dosis.
El consejero ha destacado que la campaña de vacunación “va muy bien” con los últimos grupos con los que se ha abordado.
Así, ha dicho que en los colegios “es muy satisfactoria” y “hemos conseguido el objetivo y parece que nos ha ido bien con la estrategia” de la vacunación en los centros educativos, que fue la opción elegida por Extremadura.
Con respecto a la tercera dosis, ha explicado que se está en los últimos días de la vacunación a los mayores de 60 años y también se está citando a las personas vacunadas con AstraZeneca, independientemente de al edad, mientras que ya ha terminado este proceso con el personal sanitario y sociosanitario , y algunas de las áreas de salud están ya con el grupo de 50 a 59 años.
“Hoy hace un año que empezó esta aventura de creencia en la ciencia y yo solo le puedo estar agradecido a la sociedad extremeña en su conjunto”, ha dicho Vergeles, quien ha aprovechado para animar a los que no se han vacunado a que lo hagan ahora.