La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz re lama a los partidos políticos que concurrieron a los comicios autonómicas y municipales que eliminen la cartelería electoral de las fachadas de los edificios del Casco Antiguo.
En un comunicado, les reclama que contribuyan en la mejora de la imagen de la ciudad y que cumplan con las ordenanzas municipales y con las normas sobre civismo limpiando aquello que han ensuciado.
A su juicio, la pegada de carteles, el reparto “indiscriminado” de octavillas y otras formas de propaganda electoral clásica no tienen sentido en la era de las redes sociales, en la que “se llega a más gente por medios limpios”.
La asociación ha lamentado que el Ayuntamiento o la Consejería de Cultura y Educación permitan publicitar actividades financiadas con fondos públicos utilizando la pegada de carteles en mobiliario urbano o en escaparates de locales cerrados.
Este colectivo propone que al Consistorio y a la Junta que establezcan lugares concretos donde poder poner la cartelería y que estén debidamente mantenidos y regulados.
Además, en su opinión, el Ayuntamiento debe tomar medidas disciplinarias sobre aquellas empresas, particulares o administraciones que incumplan la normativa y ensucien de manera sistemática la ciudad olvidándose que la vía pública es de todos.