La Asociación de Empresarios de Servicios Turísticos de Extremadura (Setex) pedirá a la Junta que impulse un decreto para el aumento del horario de bares, pubs y discotecas, ya que estos tienen la hora de cierre más temprana de todo el país.
El presidente de Setex, Antonio Martínez, ha explicado a Efe que seis meses después de la llegada de la nueva ley autonómica de Espectáculos Públicos y Recreativos de Extremadura, aún no se ha impulsado el decreto que vendría a modificar el horario de los establecimientos autonómicos “a la realidad del país”.
Según ha dicho, en Extremadura los bares cierran en la actualidad a las 1:30 horas, los pubs a las 2:30 y las discotecas a las 4:00, lo que se aumenta en cada caso media hora más los fines de semana, y en una hora pubs y discotecas en verano. Afirma que estos números están alejados de la media española y por este motivo ha pedido la ampliación del cierre en al menos una hora.
En su opinión se demoniza a este tipo de establecimientos y al sector, con normativas autonómicas y locales muy exigentes, como también se aprecia en otros aspectos como la regulación de las terrazas. “Extremadura es la comunidad más restrictiva con el sector, pese al número de empleos que éste genera, lo que es especialmente preocupante en una región que precisa mejorar las cifras de desempleo”, ha dicho el presidente de Setex.
Para Martínez, la ‘presión’ ejercida por las plataformas ciudadanas contra el ruido está haciendo mucho daño al sector, una cuestión en la que las administraciones autonómica y locales “no están siendo equitativas, a diferencia del resto de comunidades”.