Cedillo y su asociación Pueblo Solar ceden un premio de 4.000 euros a ELA Extremadura

El Ayuntamiento de Cedillo (Cáceres) y su asociación local Pueblo Solar, tras ganar el premio San Pedro de Alcántara convocado por la Diputación de Cáceres y ver que la candidatura de ELA Extremadura quedaba solo finalista con un proyecto para Miajadas, han decidido entregarles los 4.000 euros en que consistía el premio.

“Pueblo Solar Cedillo”, un proyecto presentado por la asociación Pueblo Solar Cedillo y el Ayuntamiento de la localidad, fueron los ganadores del premio San Pedro de Alcántara en la categoría de Premio al Impulso de la Participación Social.

Se trata de una acción que la asociación y el Ayuntamiento están llevando a cabo para promover el autoconsumo eléctrico colectivo, mediante la modalidad de autoconsumo compartido con proximidad a red que, además del consecuente beneficio económico, tendrá un beneficio ambiental y social por el ahorro de emisiones contaminantes.

El premio estaba dotado con 4.000 euros.

Por otro lado, la asociación ELA Extremadura quedó finalista en la misma categoría por su proyecto ConócELA Miajadas, un programa con implicación y compromiso con los afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica, a través de acciones que ayuden y den visibilidad a esta enfermedad en la localidad.

Ante eso tanto el ayuntamiento de Cedillo como la Asociación Pueblo Solar Cedillo han decidido ceder los 4.000 euros de su premio a la Asociación ELA Extremadura para que puedan impulsar su proyecto y llevar a cabo acciones como iluminaciones en los edificios públicos, cuentacuentos, talleres infantiles y desfiles, entre otras actividades.

Un gesto que ELA Extremadura ha agradecido personalmente en nombre de todas las familias extremeñas que luchan contra la enfermedad de ELA y de ELA Extremadura. “Vuestra acción –explican en su carta de agradecimiento- va más allá de un premio, representa un rayo de esperanza y apoyo para quienes enfrentan desafíos tan difíciles”.